1. Crear un producto de calidad

  1. Crea una aplicación que sea estable y posibilite una fácil navegación.

  2. Asegúrate de que el contenido de la aplicación (incluidos los anuncios y el contenido generado por usuarios) cumpla nuestras Normas comunitarias.

  3. Sigue nuestras Normas de publicidad con respecto al nombre, los iconos y la descripción de las aplicaciones.

  4. Mantén actualizadas la descripción y la categorización de la aplicación.

  5. No confundas, engañes, defraudes ni sorprendas a los usuarios, ni tampoco les envíes spam.

  6. Mantén el número de comentarios negativos de la aplicación por debajo de nuestros límites.

  7. Sigue las instrucciones que incluimos en nuestra documentación técnica.

2. Dar a los usuarios el control

  1. Obtén el consentimiento de los usuarios antes de publicar contenido en su nombre.

  2. Utiliza permisos de publicación para ayudar a los usuarios a publicar contenido en Facebook, no para enviarles mensajes desde tu aplicación.

  3. Asegúrate de que todo el contenido del parámetro de mensajes de usuario sea introducido por este. No rellenes previamente elementos, como publicaciones, mensajes, comentarios y pies de página.

  4. Proporciona una política de privacidad pública y de fácil acceso que explique qué datos recopilas y qué uso harás de ellos.

  5. Puedes utilizar la información de la cuenta de acuerdo con tu política de privacidad y con otras políticas de Facebook. Solo podrás utilizar el resto de los datos fuera de la aplicación si obtienes el consentimiento expreso del usuario.

  6. Incluye la URL de la política de privacidad en el panel de aplicaciones.

  7. Enlaza a tu política de privacidad en cualquier marketplace de aplicaciones que te permita hacerlo.

  8. Cumple tu política de privacidad.

  9. Elimina todos los datos que te hayamos enviado sobre una persona (incluidos datos de sus amigos) si esta te lo pide, a menos que te obliguen a lo contrario la Ley, un reglamento o un acuerdo aparte suscrito con nosotros. Puedes conservar datos globales si no es posible deducir o crear información que identifique a una persona en particular a partir de estos.

  10. Obtén el consentimiento de los usuarios antes de utilizar sus datos en anuncios.

  11. Obtén el consentimiento de los usuarios antes de proporcionarnos información que hayas obtenido de ellos de forma independiente.

  12. Si realizas un seguimiento de la actividad de una persona, ofrece la posibilidad de renunciar a dicho seguimiento.

  13. Proporciona un servicio de asistencia al cliente relevante para la aplicación y haz que a los usuarios les resulte fácil contactar contigo.

  14. Si los usuarios llegan a tu aplicación desde la aplicación de Facebook para iOS, dales la opción de volver a la aplicación de Facebook mediante el banner "Volver a Facebook" proporcionado en nuestro SDK.

  15. Si los usuarios llegan a tu aplicación desde la aplicación de Facebook para Android, no les impidas volver a Facebook cuando pulsen el botón de retroceder del sistema.

3. Protege los datos

  1. Protege la información que te enviemos frente a un acceso o un uso no autorizados.

  2. Muestra los datos obtenidos de identificadores de acceso de usuarios únicamente en los dispositivos asociados a dicho identificador.

  3. Utiliza datos de amigos (incluida la lista de amigos) únicamente cuando la persona en cuestión use la aplicación.

  4. Si almacenas en caché los datos que te enviemos, utilízalos para mejorar la experiencia de usuario de la aplicación y mantenlos actualizados.

  5. No intercambies, solicites o recopiles nombres de usuario o contraseñas de Facebook.

  6. Protege la privacidad de tu clave secreta y de tus identificadores de acceso. Puedes compartirlos con un agente que gestione tu aplicación si firma un acuerdo de confidencialidad.

  7. Si utilizas servicios de socios, hazles que firmen un contrato para proteger cualquier información que obtengas de nosotros, limitar su uso de dicha información y proteger su confidencialidad.

  8. Mantén bajo tu control los identificadores de usuario de Facebook. Firma un contrato con los proveedores que te ayuden a crear o ejecutar la aplicación para asegurarte de que velan por la protección y confidencialidad de los identificadores de usuario y que cumplen nuestras normas. Si necesitas un identificador único anónimo para compartirlo con terceros, utiliza nuestro mecanismo.

  9. No vendas o adquieras datos obtenidos a través de nosotros o de nuestros servicios, ni concedas licencias de estos.

  10. No transfieras datos que te enviemos (incluidos datos anónimos, globales o derivados) a redes de publicidad, agentes de datos o servicios de publicidad o relacionados con la monetización.

  11. No coloques datos de Facebook en motores o directorios de búsqueda ni incluyas una función de búsqueda web en Facebook.

  12. Si eres objeto de una adquisición o una fusión por parte de un tercero, podrás continuar haciendo uso de los datos únicamente en tu aplicación.

  13. Si dejas de utilizar la plataforma, elimina de inmediato todos los datos de usuarios que te hayamos enviado (sin el consentimiento explícito de estos). Puedes conservar información básica sobre las cuentas si has mostrado tu política de privacidad en la aplicación.

  14. Si utilizas datos de amigos de Facebook para entablar conexiones sociales en la aplicación, hazlo únicamente si cada persona con la que conectes te ha concedido acceso a dicha información.

4. Fomenta un uso correcto

  1. Aporta algo único a la comunidad. No repliques la funcionalidad principal de Facebook.

  2. Respeta el aspecto y las funciones de Facebook. No ofrezcas experiencias que los modifiquen.

  3. Si vas a crear una aplicación con una experiencia personalizada o social, permite a los usuarios compartir fácilmente en Facebook contenido que hayan creado.

  4. Respeta los límites que hemos aplicado a la funcionalidad de Facebook.

  5. Anima a los usuarios únicamente a iniciar sesión en tu aplicación, indicar que les gusta la página de la aplicación, participar en una promoción de la página o registrar su visita en un lugar. No les animes a realizar otras acciones. (A partir del 5 de noviembre de 2014, ya no podrás animar a los usuarios a que indiquen que les gusta la página de tu aplicación).

  6. Anima a los usuarios a etiquetar y compartir contenido de forma precisa.

  7. Si tu servicio integra los datos de una persona en un producto físico, crea un producto físico únicamente para uso personal y no comercial por parte de esa persona.

  8. No crees una aplicación cuya finalidad principal sea redirigir a los usuarios fuera de Facebook.

  9. Si quieres utilizar nuestros logotipos o nuestra marca, sigue las directrices del Centro de recursos y permisos relacionados con la marca de Facebook. Las redes de publicidad y los agentes de datos deben obtener nuestro permiso por escrito antes de utilizar nuestra plataforma, nuestros logotipos o nuestras marcas comerciales.

  10. No vendas ni transfieras a nadie nuestro código, las API o las herramientas, ni tampoco concedas licencias de estos.

  11. Utiliza nuestros SDK únicamente para desarrollar y distribuir aplicaciones con el fin de utilizarlas con la plataforma de Facebook. También puedes distribuir bibliotecas de código o código fuente de ejemplo incluido en los SDK para incluirlo en las aplicaciones.

  12. No modifiques o traduzcas ningún SDK o sus componentes; tampoco crees obras derivadas de estos ni les apliques ingeniería inversa.

  13. Sé sincero con respecto a tu relación con Facebook cuando hables con la prensa o con usuarios. Cumple las Normas de relaciones públicas para desarrolladores y obtén nuestra aprobación antes de emitir comunicados de prensa formales o realizar publicaciones de blogs en los que se mencione a Facebook.

  14. Si utilizas el botón "Me gusta" en iOS o Android, no recopiles o utilices información obtenida mediante este.

5. Cumple la Ley

  1. Serás responsable de restringir el acceso a tu contenido de acuerdo con todas las leyes y reglamentos aplicables, incluido el uso de acceso con filtración geográfica o segmentación por edad.

  2. No proporciones o promociones contenido que vulnere los derechos de terceros.

  3. Asegúrate de poseer u obtener todos los derechos necesarios para mostrar, distribuir y proporcionar todo el contenido en tu aplicación.

  4. Cumple con todas las obligaciones de licencias, informes y pagos para con terceros con relación a la aplicación.

  5. Si la aplicación incluye contenido enviado o proporcionado por terceros:

    a. En los Estados Unidos, debes tomar todas las medidas necesarias para cumplir la Digital Millennium Copyright Act, lo cual incluye elegir un agente para la recepción de notificaciones de supuestas vulneraciones, establecer una política que contemple la inhabilitación de los infractores reincidentes y poner en marcha un proceso de notificación y eliminación del contenido.

    b. En otros países, debes cumplir las leyes locales sobre derechos de autor y poner en marcha el proceso de notificación y eliminación del contenido correspondiente tras la recepción de una notificación de una supuesta vulneración.

  6. No compartas con nosotros a sabiendas información que hayas recogido de menores de 13 años.

  7. Sitios web o servicios dirigidos a menores de 13 años: Si utilizas plug-ins sociales o nuestro SDK de JavaScript para Facebook en sitios y servicios dirigidos a menores de 13 de años, serás responsable de cumplir todas las leyes aplicables. Por ejemplo, si tu sitio web o servicio está dirigido a niños de los Estados Unidos, o recopila a sabiendas información personal de niños de los Estados Unidos, debes cumplir la Online Privacy Protection Act de este país. También debes cumplir con nuestras notas de uso.

  8. Cumple todas las leyes y reglamentos aplicables en la jurisdicción en la que esté disponible tu aplicación. No expongas a Facebook o sus usuarios a responsabilidades legales o por daños en los términos establecidos según nuestro criterio exclusivo.

  9. Si corresponde, cumple la Video Privacy Protection Act (VPPA) y obtén cualquier consentimiento necesario para compartir datos en Facebook.

  10. Aceptas indemnizarnos y eximirnos de responsabilidad ante todos los daños, pérdidas y gastos (incluidos costes y tasas legales razonables) derivados de cualquier reclamación contra nosotros con relación a tu servicio, tus acciones, tu contenido o tu información.

6. Cosas que debes saber

  1. Podemos analizar tu aplicación, tu contenido y tus datos con cualquier fin, incluido el comercial.

  2. No podemos supervisar o recoger datos relacionados con tu uso de SDK.

  3. La información que nos facilites o que guarde relación con tu integración de la plataforma la utilizaremos de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.

  4. Nos concedes todos los derechos necesarios para habilitar tu aplicación de tal modo que funcione con Facebook, incluidos el derecho a incorporar en otras partes de Facebook la información que nos proporciones y el derecho a atribuir la fuente de la información utilizando tu nombre o tus logotipos.

  5. Podemos compartir tu información de contacto con personas que quieran contactar contigo.

  6. Podemos utilizar tu nombre, tus logotipos, tu contenido y tu información, incluidas capturas de pantalla y capturas de vídeo de tu aplicación, para mostrar tu uso de Facebook, en todo el mundo y sin derechos de autor.

  7. Nos concedes el derecho a enlazar a tu aplicación, o a incluirla en un marco, y a colocar contenido, incluidos anuncios, en torno a ella. Si utilizas nuestros plug-ins sociales, el diálogo de noticias o el botón "Compartir", también nos concedes permiso para utilizar dichos enlaces y contenido en Facebook y permitir a otros que lo hagan.

  8. Podemos someter tu aplicación a una auditoría para garantizar que es segura y que no infringe nuestras condiciones. Si se te solicita que lo hagas, debes proporcionarnos pruebas de que la aplicación cumple nuestras condiciones.

  9. Podemos crear aplicaciones o productos que ofrezcan funciones y servicios similares a tu aplicación.

  10. No garantizamos que la plataforma vaya a ser siempre gratuita.

  11. Si superas los 5 millones de usuarios activos mensuales, los 100 millones de llamadas de API diarias o los 50 millones de impresiones diarias, puede que estés sujeto a más condiciones.

  12. Facebook y sus licenciantes se reservan todos los derechos, títulos e intereses con relación a todos los SDK, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de propiedad.

  13. Los SDK que recibas de Facebook se proporcionan "tal cual" sin garantía de ningún tipo.

  14. Podemos publicar un comunicado de prensa que describa nuestra relación contigo.

  15. Podemos tomar medidas contra tu aplicación o sitio web si llegamos a la conclusión de que incumplen nuestras condiciones o tienen un efecto adverso en la plataforma. Cabe la posibilidad de que no te informemos por anticipado de dichas medidas.

  16. Las medidas, que pueden realizarse de forma manual o automática, pueden incluir inhabilitar la aplicación, restringiros a ti y a la aplicación el acceso a funciones de la plataforma, obligarte a eliminar datos, rescindir los acuerdos que hemos firmado contigo o cualquier otra medida que consideremos oportuna.

  17. Nos comunicamos con los desarrolladores a través de las alertas para desarrolladores y mediante correo electrónico procedente de los dominios fb.com o facebookmail.com. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Facebook y la dirección de correo electrónico registrada en la aplicación estén vigentes y de que no se filtren estos mensajes.

  18. Podemos modificar estas condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Consúltalas de forma periódica. El uso ininterrumpido por tu parte de la plataforma supondrá la aceptación de estas modificaciones.

  19. Si utilizas plug-ins sociales, SDK de Facebook o una aplicación o un sitio web de la plataforma, debes cumplir nuestra Declaración de derechos y responsabilidades y estas otras normas, a menos que tengas nuestro permiso por escrito para hacer lo contrario.

7. Inicio de sesión

  1. Verifica que has integrado correctamente el inicio de sesión. La aplicación no debería bloquearse durante el proceso de prueba.

  2. Las aplicaciones iOS y Android nativas que implementen el inicio de sesión con Facebook deben utilizar nuestros SDK oficiales para el inicio de sesión.

  3. Utiliza un botón "Inicio de sesión con Facebook" claramente identificado y cumple las Directrices de marca de Facebook.

  4. Solicita únicamente los datos y los permisos de publicación que necesite tu aplicación.

  5. Si una persona rehúsa darte un permiso, puedes volver a solicitarlo una vez que indique su intención de concedértelo.

  6. Proporciona una opción "Salir" que funcione correctamente y sea fácil de encontrar.

8. Anuncios

  1. Si tienes anuncios en tu aplicación en Facebook, cumple nuestras Normas de publicidad.

  2. Evita utilizar una cantidad excesiva de anuncios. No dejes que los anuncios desvíen la atención de la funcionalidad de la aplicación.

  3. No incluyas anuncios en aplicaciones de la pestaña de una página.

  4. Si recurres a un proveedor de anuncios externo para incluir anuncios en la aplicación en Facebook, utiliza únicamente proveedores que aparezcan en esta lista.

  5. No incluyas anuncios de terceros (ni siquiera de otras aplicaciones) en publicaciones, notificaciones o solicitudes.

  6. No incluyas o combines integraciones de la plataforma con anuncios que no sean de Facebook.

  7. Si pones en marcha promociones, concursos, competiciones o sorteos en Facebook, cumple nuestras Normas de las promociones.

9. Juegos

  1. Juegos disponibles en Facebook.com:

    a. No compartas el mismo identificador de aplicación con juegos web de ordenador disponibles fuera de Facebook.com.

    b. No utilices el juego de Facebook.com o las direcciones de correo electrónico que hayas obtenido de nosotros para promocionar juegos web de ordenador disponibles fuera de Facebook o para enlazar a estos.

    c. Utiliza los pagos de Facebook como único método de pago para todas las compras en juegos.

    d. Utiliza ofertas de pagos de Facebook si recompensas a los usuarios por acciones relacionadas con terceros.

  2. Juegos web de ordenador disponibles fuera de Facebook.com:

    a. Utiliza únicamente el inicio de sesión, los plug-ins sociales y los canales de publicación de Facebook. No utilices conexiones como, por ejemplo, listas de amigos.

    b. Durante la autenticación, solicita únicamente la edad, el correo electrónico y los permisos de publicación.

  3. Juegos disponibles en móviles:

    a. No compartas el mismo identificador de aplicación con juegos web de ordenador disponibles fuera de Facebook.com.

    b. No utilices el juego de móvil o las direcciones de correo electrónico que hayas obtenido de nosotros para promocionar juegos web disponibles fuera de Facebook o para enlazar a estos.

  4. Si quieres promocionar apuestas en internet, juegos de habilidad en internet con dinero real o loterías en internet, obtén primero nuestro permiso por escrito.

  5. Si el juego incluye cargos obligatorios u opcionales en la aplicación, explícalo en la descripción de la aplicación.

10. Pagos

  1. Si utilizas los pagos de Facebook, cumple las Condiciones de pago para los desarrolladores de aplicaciones de Facebook.

  2. No utilices los pagos de Facebook para solicitar, recaudar o transferir fondos con fines benéficos sin obtener previamente nuestro permiso.

  3. Si ejecutas tu aplicación en iOS, utiliza un método de pago aprobado para este sistema operativo.

  4. Si aceptas pagos en Facebook, hazlo únicamente en tu aplicación.

11. Centro de aplicaciones

  1. Para figurar en el centro de aplicaciones de Facebook, las aplicaciones deben utilizar el inicio de sesión con Facebook o estar en la página principal de Facebook o en la pestaña de una página.

  2. Detalles y descripción de la aplicación:

    a. Asegúrate de que el nombre y la descripción de la aplicación son correctos desde un punto de vista gramatical.

    b. Asegúrate de que el idioma de la aplicación coincide con el del centro de aplicaciones.

    c. No incluyas URL ni utilices la marca de Facebook.

    d. No incluyas listas de palabras clave, una puntuación excesiva o símbolos especiales.

  3. Todas las imágenes:

    a. Utiliza imágenes relevantes de alta calidad que reflejen la experiencia de la aplicación.

    b. El texto de las imágenes debe ser conciso. No tapes las imágenes con texto.

    c. No incluyas anuncios, URL o trucos como botones "Jugar".

  4. Iconos:

    a. Utiliza un fondo transparente o de color. Si tu icono requiere un fondo blanco, utiliza un borde de color.

    b. Si tu logotipo tiene una sombra paralela, utiliza un fondo de color.

  5. Banners:

    a. No incluyas esquinas o bordes redondeados.

    b. No incluyas logotipos de terceros.

  6. Vídeos:

    a. Muestra el nombre de la aplicación.

    b. Describe de forma clara la finalidad de la aplicación y muestra experiencias precisas y relevantes de esta.

    c. Utiliza vídeo de calidad y resolución altas.

    d. Tu vídeo y la foto de portada deben ser claros y reconocibles. No incluyas anuncios.

12. Open Graph

  1. Acciones personalizadas de Open Graph:

    a. No crees de nuevo acciones que ya se admitan.

    b. Escribe la acción y el objetivo de forma clara y sencilla.

    c. Asegúrate de que la historia sea correcta desde un punto de vista gramatical.

    d. Utiliza el inglés en el envío.

    e. No indiques el consumo, la exploración, la búsqueda o la visualización de contenido de una persona.

    f. No indiques que alguien ha instalado o visitado tu aplicación, o que se ha conectado a ella.

  2. Acciones de lectura y visualización:

    a. Publica acciones únicamente después de que una persona lleve más de 10 segundos en una página.

    b. Permite a los usuarios eliminar historias publicadas en Facebook en la misma página en la que se aloja el contenido.

13. Plug-ins sociales

  1. No incluyas o combines integraciones de la plataforma con anuncios que no sean de Facebook.

  2. No vendas o compres ubicaciones de plug-ins sociales o sharer.php.

  3. No participes en programas de intercambio de Me gusta o de veces que se ha compartido un contenido.

  4. No ocultes ni tapes elementos de plug-ins sociales.

14. API de anuncios

  1. Utiliza distintos identificadores de aplicación para los ensayos, los autoservicios, los servicios administrados y cada una de las aplicaciones sin marca de clientes. No mezcles estos servicios.

  2. Utiliza nuestro administrador multicliente para estructurar las cuentas de anunciantes finales.

  3. No combines varios anunciantes finales o sus conexiones de Facebook (por ejemplo, páginas) en la misma cuenta publicitaria.

  4. Versiones gratuitas o de prueba de una aplicación de la API de anuncios:

    a. No permitas que se creen más de 50 anuncios diarios por cliente.

    b. Exige la verificación de nuevas cuentas por teléfono o correo electrónico.

    c. No permitas que redes de afiliados utilicen tu tecnología.

  5. Transparencia de precios:

    a. Cobra únicamente un importe fijo o un porcentaje variable del gasto en publicidad por el uso de tus herramientas y servicios administrados.

    b. Utiliza indicadores de Facebook (por ejemplo, CPC, CPM, etc.) para mostrar de forma proactiva a los anunciantes finales el importe que has gastado en publicidad de Facebook por separado de tu tarifa.

    c. Muestra el importe que has cobrado en concepto de publicidad de Facebook.

    d. Si lo solicitan, podemos revelarles a tus clientes el importe que has gastado en publicidad de Facebook.

    e. Puede que te pidamos documentación para asegurarnos de que cumples estas condiciones.

    f. No vendas anuncios con un CPM o CPC fijo cuando utilices la subasta de publicidad de Facebook.

  6. Recopilación y uso de datos:

    a. Si has obtenido previamente nuestro permiso por escrito, puedes colocar etiquetas de visualización de 1 × 1 píxeles en anuncios.

    b. Los datos que recopiléis el anunciante final y tú solo los podéis utilizar vosotros.

    c. Asegúrate de que los datos recopilados sean anónimos.

    d. Utiliza los datos de la campaña en Facebook de un anunciante final únicamente para optimizar o medir el rendimiento de dicha campaña.

    e. No utilices los datos para volver a dirigirte a él dentro o fuera de Facebook.

    f. No mezcles datos obtenidos de nosotros con campañas publicitarias en diferentes plataformas.

    g. No utilices los datos para crear o ampliar perfiles de usuario.

    h. No redirecciones con etiquetas.

    i. No permitas que personas que no actúen en nombre de anunciantes finales accedan a estadísticas de anuncios de Facebook.

  7. Informes por separado:

    a. Si utilizas atribución del último clic, crea herramientas de elaboración de informes que separen los informes de Facebook de otros canales.

    b. Si admites otros canales, realiza una de las acciones siguientes:

    i. Crea una herramienta de Facebook independiente.

    ii. Incluye los indicadores de Facebook en una sección aparte para Facebook de tu herramienta.

    iii. Muestra los resultados de atribución de influencia múltiple junto a los de atribución del último clic.

    c. Puedes crear informes sobre indicadores del ROI de anuncios para móviles de Facebook si están relacionados con otros canales de publicidad para móviles.

  8. Implementa todos los tipos de pujas, incluido CPM optimizado.

  9. Públicos personalizados:

    a. Si utilizas públicos personalizados, cumple las Condiciones de los públicos personalizados.

    b. Utiliza los datos de un cliente únicamente cuando crees públicos personalizados en su nombre.

    c. Utiliza un identificador de usuario de Facebook para crear públicos personalizados únicamente cuando la persona cuyo identificador se vaya a utilizar haya iniciado sesión en la aplicación del cliente y haya dado el consentimiento necesario.

    d. No vendas o transfieras públicos personalizados.

    e. No proporciones datos u opciones de segmentación que difieran de las que ofrece Facebook en tu herramienta de públicos personalizados.

  10. Revoca el acceso de un anunciante final a tu aplicación si te lo solicitamos.

15. Messenger

  1. Políticas generales

    1. Asegúrate de que cumples con todas las Normas de la plataforma aplicables.

    2. Sigue las indicaciones de nuestra documentación técnica.

    3. Sigue las indicaciones de nuestras normas sobre marcas comerciales si quieres utilizar nuestros logotipos o nuestra marca.

    4. No tapes ni cubras el contenido seleccionado en la hoja para compartir.

    5. Deja que los usuarios seleccionen o creen inmediatamente contenido sin interrupciones. No les distraigas con otra información antes de que compartan el contenido.

    6. Informa a los usuarios por adelantado antes de dejarles acceder a contenido de pago.

    7. No incluyas anuncios en el contenido que envíes a Messenger.

    8. Tu logotipo y el nombre de la aplicación solo pueden aparecer en el espacio que te proporcionamos.

    9. No utilices Messenger como canal para invitar a usar la aplicación. Promueve conversaciones en tiempo real que motiven a los usuarios a responder con contenido de tu aplicación.

    10. No cobres por la mayoría del contenido de tu aplicación. Asegúrate de que tu aplicación contenga contenido gratuito que se pueda compartir.

    11. Si superas las 400 000 impresiones diarias, es posible que estés sujeto a nuevas condiciones.

  2. Normas adicionales para llamadas a la acción y descubrimiento dentro de Messenger

    1. Tu aplicación no debe replicar características ni funciones esenciales de Facebook ni debe promocionar otras aplicaciones tuyas que sí lo hagan.

    2. Tu aplicación se debe poder instalar de forma gratuita.

    3. Si tu contenido de pago está disponible en varias aplicaciones, asegúrate de que se ofrezca para Messenger por el precio mínimo.

    4. Asegúrate de que la principal función para compartir contenidos de tu aplicación esté dirigida a Messenger.

    5. No envíes contenido que desanime a participar ni demasiado extenso. Asegúrate de que la aplicación envíe a Messenger solamente contenido único generado por el usuario o contenido global que fomente la participación. Promueve conversaciones en tiempo real que motiven a los usuarios a responder a Messenger con contenido de tu aplicación.

    6. Asegúrate de que tu llamada a la acción esté enlazada a la misma aplicación que generó el contenido.

    7. Al enlazar tu aplicación desde Messenger, puedes presentar a los usuarios contenido de pago siempre que haya contenido para compartir gratuito claramente disponible en la página de destino.

    8. Si tu aplicación ofrece la posibilidad de efectuar compras, implementa en ella los Eventos de aplicación, incluidos activateApp y eventos de compra.

    9. La función que se presenta, incluida la disponibilidad de llamadas a la acción en el contenido y el descubrimiento dentro de Messenger, se ofrece a nuestra única discreción y se puede suprimir en cualquier momento.

16. Definiciones

  1. "Aplicación" significa cualquier integración técnica que hayamos asignado a un número de identificación de aplicación.

  2. "Información de la cuenta" incluye: el nombre, la dirección de correo electrónico, el sexo, la fecha de nacimiento, la ciudad actual y la URL de la foto del perfil.

  3. "Datos de usuario" significa cualquier dato, incluidos el contenido o la información de una persona que terceros o tú obtengáis a través de Facebook.

  4. "SDK" significa cualquier biblioteca de código de objeto, código fuente de ejemplo o documentación que te proporcionemos y que te ayude a crear aplicaciones para utilizarlas con la plataforma de Facebook.

  5. By "Facebook" or” Facebook Services” we mean the features and services we make available, including through (a) our website at www.facebook.com (http://www.facebook.com/) and any other Facebook branded or co-branded websites (including sub-domains, international versions, widgets, and mobile versions); (b) our Platform; (c) social plugins such as the Like button, the Share button and other similar offerings; and (d) other media, brands, products, services, software (such as a toolbar), devices, or networks now existing or later developed. Facebook reserves the right to designate, in its sole discretion, that certain of our brands, products, or services are governed by separate terms and not our SRR (https://www.facebook.com/legal/terms).